Cerro Tronador https://andesascensiones.com/index.php/ascensos/cerro-tronador Sat, 18 May 2024 09:51:57 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Ascensión al Pico Argentino del Cerro Tronador https://andesascensiones.com/index.php/ascensos/cerro-tronador/76-cerro-tronador https://andesascensiones.com/index.php/ascensos/cerro-tronador/76-cerro-tronador

DPSCamera 0096

Introducción:

                El cerro Tronador se encuentra ubicado en el sector norte de la Patagonia Argentino – Chilena. Es límite entre ambos países, y tiene tres cumbres principales: La internacional, que es límite internacional y que alcanza los 3478 mts; el pico Chileno (situado del lado chileno) de 3410 mts. y el pico Argentino, (situado del lado argentino) de 3310 mts.

 

Pico Argentino (3310 mts.)

Esta propuesta parte desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina. Desde allí, nos dirigimos a la base de la montaña por el lado Argentino, distante a 90 kilómetros. Este recorrido es de gran belleza, pudiendo ver los lagos Gutiérrez y Mascardi, y montañas como las agujas de Catedral, el cerro Bonete y Catedral Sur entre otros. El cerro Tronador es la montaña más alta del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los parques nacionales más importantes de la argentina.

 

Datos técnicos:

Lo primero es el ascenso al refugio Otto Meiling del Club Andino Bariloche, situado a 1950 metros sobre nivel del mar. Este ascenso puede durar de unas cuatro a seis horas de marcha.

Del refugio hacia arriba, es una ascensión de tipo glaciar, con inclinación baja y media, siendo un largo recorrido hasta el col entre los picos Argentino e Internacional. Allí, la ascensión cambia, la pendiente se eleva hasta unos 50 ° y puede haber una escalada en roca o mixta en el final dependiendo de las condiciones del año. Este último tramo tiene unos 150 metros de desnivel aproximadamente.

]]>
maximo.schneider@gmail.com (Administrador) Cerro Tronador Sat, 14 Dec 2013 05:37:07 +0000